Principios fundamentales de la enseñanza de la técnica violinística. Anna Baget

Formulario de inscripción


Profesor: Anna Baget (bio).

Lugar: Casa de Valencia (Paseo del Pintor Rosales, 58), Madrid.

Fecha: 22 y 23 de abril de 2023.

Horario: Sábado 22 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingo 23 de 10:00 a 14:00.

Idioma: Castellano.

Modalidad: Presencial.

Precio: 145 €.

Certificado: Los participantes recibirán un diploma y un certificado acreditativos de la realización del curso. Para obtenerlos es necesaria una asistencia mínima del 85%.


¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a profesores de violín y viola, a estudiantes avanzados interesados en la pedagogía, así como a todas aquellas personas interesadas en su contenido.


Descripción:

En este curso abordaremos los aspectos más importantes de la enseñanza de la técnica del violín.

Aprenderemos cómo establecer o remediar cuestiones básicas como la postura, la colocación del instrumento y la sujeción del arco, y continuaremos analizando el desarrollo progresivo de los diferentes parámetros técnicos: producción del sonido, golpes de arco, afinación, cambios de posición, vibrato y agilidad de la mano izquierda. Para ello, estudiaremos el repertorio, los estudios y las escalas más adecuados para una correcta secuenciación.

Fundamentalmente, el curso se desarrollará de forma práctica, por lo que es aconsejable que cada participante traiga su propio instrumento.

Dado el carácter práctico del curso, recomendamos encarecidamente traer el instrumento para un óptimo aprovechamiento.


Reserva de plaza

1. Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de inscripción.

2. El importe de la matrícula no es reembolsable, ni puede ser transferida a otros cursos.

3. Cuando las plazas estén agotadas, no estará disponible el formulario de inscripción, aunque podrás inscribirte a una lista de espera por si se produjeran bajas.


Aviso legal Legal warning:

Está prohibida la toma de imágenes y la grabación total o parcial de este seminario por parte de los participantes, así como su reproducción o difusión posterior. Taking pictures and the complete or partial recording of this seminar by the participants are forbidden, as well as its reproduction or broadcasting.