Anna Baget

Profesora de violín, ha diversificado su carrera tanto en España como en Estados Unidos y Sudamérica. Participó como ponente en la primera reunión de docencia sobre música organizada por la Fundación Albéniz en Madrid junto a los profesores Marc Bleuse, ex director general de Música en Francia; el director del Junior Departament en la Guildhall School de Londres, Eric Hollis; el profesor del mismo centro Derek Rodgers; el compositor y director de la North Carolina School of Arts, Larry Smith, y el también compositor Gideon Waldrop, ex director de la Juilliard School de Nueva York y el profesor Lev Vlasenko, de Moscú.

Su interés por la pedagogía le ha llevado a desarrollar y sistematizar técnicas de formación del profesorado de cuerda, siendo regularmente invitada a impartir cursos, charlas y seminarios por diferentes asociaciones educativas, conservatorios y escuelas de música del país, tanto públicas como privadas, entre ellas el Ministerio de Educación y Ciencia, la Joven Orquesta Nacional de España, Comunidad Autónoma de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Castilla la Mancha, Universidad de Andalucía, “. Clases magistrales en el Conservatorio Gossec de París, en la Ionian University de Corfú en Grecia y en el Summer String Academy de la Indiana University.

Es profesora de violín y directora del Ensemble de Violines en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar”, Madrid y profesora de violín en la Universidad de Música y Artes Escénicas Alfonso X El Sabio. Asimismo, imparte su docencia en los cursos de verano Curso Internacional de Música de los Pirineos, Pirineos Classic, Curso Internacional Forum Musikae y en el Curso Internacional de Música de Llanes, como profesora de violín y participando junto a artistas internacionales en los Festivales de Música de Verano. Regularmente imparte su docencia en las Orquestas de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de Catalunya y en la J.O.N.D.E. Ha impartido su docencia en la cátedra de violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2003-2006),  siendo profesora asistente del profesor Rainer Schmidt, en la Escuela de Verano de Lucena (2002, 2003), Cátedra de Música Emili Pujol en Cervera y profesora de violín en el “Summer String Academy” en la Universidad de Indiana, Estados Unidos (2000-2009) .

Como directora del Ensemble de Violines del conservatorio Adolfo Salazar ha realizado varios conciertos en Asturias, La Rioja, Toledo, Salamanca, Madrid, Barcelona, Valladolid y giras por Cataluña, varias entidades culturales en París y en Grecia.
Nacida en Barcelona y  formada en la misma ciudad bajo la dirección de Gerard Claret y Goncal Comellas y gracias a las becas de la Caixa de Barcelona y del Ministerio de Cultura continúa su formación en la Universidad de Indiana (U.S.A.) donde obtiene un Master en Violín y Pedagogía estudiando con los profesores Franco Gulli, Yuval Yaron, violín y Mimi Zweig pedagogía; Gyorgy Sëbok,  Menahem Pressler y James Buswell música de cámara. Además  ha recibido las enseñanzas de otros profesores tales como: José Ramón Hevia, Piero Farulli, Agustín León Ara, Lluis Claret, Albert Gimenez-Atenelle, Henry Kowalski.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta de Cámara Reina Sofía, del cuarteto Bellas Artes y del Ensemble Matisse. En la actualidad y desde 1984 forma dúo con el pianista Aníbal Bañados con quien ha realizado giras y conciertos por España, Estados Unidos y Sudamérica.

Un buen número de sus alumnos han sido galardonados en diferentes concursos nacionales e internacionales, muchos de ellos están estudiando en las escuelas más prestigiosas del mundo, unos están en la vida profesional dedicados a la docencia y otros desempeñan su labor como miembros de diferentes orquestas españolas y europeas.