Ignacio Serrano


Natural de Madrid, comenzó sus estudios musicales con el violín, con la profesora Isako Yoshimura, después con Victor Ardelean, y posteriormente con Anna Baget, en el conservatorio profesional Adolfo Salazar de Madrid. Ha recibido clases de Goncal Comellas, y Mimi Zweig, Cyrus Forough, y el Fine Arts Quarttet en Bloomington, Indiana. 
Obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Viola, en el  Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Luis Llácer. Tiene la oportunidad de estudiar con el profesor Thomas Riebl, en la Internationale Sommerakademie en Bad Leonfelden, Austria. También ha recibido clases y consejos de profesores como Jesie Levine, Ashan Pillai, Alan Kovacs y Yuval Gotlibovich.

Ha formado parte de la European Royal Ensemble y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y colabora con la orquesta de RTVE y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Nicolás Chumachenco. 
En Música de Cámara, desde el año 2011 forma dúo con la pianista Cristina Ferriz, y actualmente tiene varios proyectos con el trio de cuerda Artaria.

Su interés por la pedagogía le ha llevado a ser Profesor titulado por la European Suzuki Association. Ha recibido formación especializada de Ana María Sebastián, Mª Jesús Cano, en España, Koen Rens y Christophe Bossuat en diferente cursos internacionales. Ha completado su formación en este ámbito en diversos cursos de pedagogía con Claudio Forcada, Alan Kovacs y Mimi Zweig. Ha trabajado en diferentes centros especializados en la metodología Suzuki en Madrid, y es invitado a diferentes cursos, como Pirineos Junior, Pirineos Classic, en Canfranc, Huesca; Cuerdas al Aire, Segovia; Aldebarán, Sigüenza; y otros sobre pedagogía de cuerda, en el conservatorio Profesional de Córdoba.

Entre 2013 y 2018 ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), dando clases de Repertorio Orquestal, Didáctica de los instrumentos de cuerda y Viola. En la actualidad es profesor de viola y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel de Madrid.