Ignacio Serrano

Natural de Madrid, comenzó su formación instrumental con el violín, con Anna Baget, en el Conservatorio Adolfo Salazar. Ha recibido clases de Gonçal Comellas, Mimi Zweig, Cyrus Forough y el Fine Arts Quartet en Bloomington, Indiana. Obtiene el Título Superior en la especialidad de Viola en el  Conservatorio Superior de Madrid, en la cátedra de Luis Llácer. Tiene la oportunidad de ampliar su formación con el profesor Thomas Riebl, en la Internationale Sommerakademie en Bad Leonfelden, Austria. También ha recibido clases de Alan Kovacs, Jessie Levine, Ashan Pillai, y Yuval Gotlibovich.

Colabora con diferentes agrupaciones orquestales y de música de cámara, European Royal Ensemble, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Camerata del Prado, Orquesta de RTVE, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Ensemble Praeteritum y otras agrupaciones con las que ha actuado en diferentes salas de conciertos y festivales.

Su interés por la pedagogía le ha llevado a ser profesor titulado por la European Suzuki Association. Ha recibido formación especializada de Ana María Sebastián y Mª Jesús Cano en España, y de Koen Rens y Christophe Bossuat en diferentes cursos internacionales. Ha completado su formación en este ámbito en diversos cursos de pedagogía con Claudio Forcada, Alan Kovacs y Mimi Zweig.

Es invitado a diferentes cursos de interpretación, como Pirineos Junior y Pirineos Classic, en Canfranc, Huesca; Cuerdas al Aire, en Segovia; Aldebarán, en Sigüenza, y de pedagogía de cuerda en el Conservatorio Profesional de Córdoba.

Entre los años 2013-18 fue profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), en Zaragoza, impartiendo Viola, Repertorio Orquestal, y Didáctica de los Instrumentos de Cuerda. 

En el año 2018 ingresa por oposición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en el CIM de San Lorenzo de El Escorial y en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina.