The Art of Slow Practice. Maria Linnemann

Formulario de inscripción

Application form



Profesor Teacher: Maria Linnemann (bio)


Fecha y horario Date and time: Sábado 6 de noviembre de 2021, 16:00-20:00 (hora peninsular española). Saturday 6 November 2021, 4pm-8pm (Central European Time). 


Idioma Language: Inglés (subtítulos en castellano). English (Spanish subtitles).  


Plataforma online Online platform: Zoom. (See requirements here) (Ver requisitos aquí)


Grabación Recording: El día siguiente a la realización del curso, los participantes recibirán acceso privado a la grabación durante las siguientes 48 horas. On the day after the workshop, the participants will receive private access to the recording for the next 48 hours
 

Precio Price60 €.


Descripción Description:

En primer lugar, practicar despacio de forma eficaz depende dos factores: la absoluta concentración y la escucha crítica.

Este curso se centrará principalmente en los siguientes aspectos de este manera fundamental de estudiar:

1) En cuanto a la mano izquierda, ayuda pensar en ella como un instrumentista de cuerda frotada. Yo llegué a la guitarra desde el violín, que toqué durante nueve años, así que entiendo muy bien el dilema del guitarrista, que no puede producir todo el valor de la nota con la mano derecha, como sí haría el arco. Por tanto, la mano izquierda del guitarrista tiene la responsabilidad de la continuidad del sonido, y cumple de esta forma la función del arco en gran medida.

2) Otro aspecto de estudiar despacio es la atención a la producción del sonido, algo que afecta a cada nota y nunca debería dejarse a la suerte. La escucha crítica mejora mucho al practicar despacio. La recompensa de producir un sonido bonito y resonante es inmediata.

3) Podemos pensar en los dedos de la mano derecha del guitarrista como un coro. A menudo, una obra para guitarra nos ofrece una melodía, voces intermedias de acompañamiento y un bajo. Reconocerlos es el primer paso para lograr la variedad dinámica que forma la imagen sonora tridimensional que da vida a la obra.

Trabajaremos de manera práctica, así que recomendamos encarecidamente que tengáis la guitarra a mano.

Las tres piezas que utilizaremos principalmente para aplicar estas ideas son "Desirée", "Murmures" y "Canzone d'amore" de Maria Linnemann.

La profesora estará encantada de contestar también a vuestras preguntas sobre otras obras. 

First of all, effective slow practice relies on two main aspects: absolute focus (concentration) and critical listening.

This workshop will deal mainly with the following aspects of this crucial practice method:

1)  As regards the left hand – it helps to think about it like a string player! I came to the guitar from the violin, which I played for nine years, so I am understand very well the guitarist’s dilemma of not being able to produce the whole length of each note with the right hand as the bow can do. So the left hand of the guitar player carries the responsibility for the continuity of the sound, and represents in this way much of the function of the bow!

2)  Another aspect of slow practice is the attention to tone production, which is a matter affecting each note and should never be left to chance! Critical listening is greatly helped by slow playing!  The reward of producing a beautiful, “singing” tone is immediate!

3)  The right hand fingers of the guitarist can be thought of as a choir! Frequently the guitar piece in question offers us a melody voice, accompanying middle voices and a bass voice. Recognising these is the first step towards achieving the dynamic variation that will build the “three-dimensional” tone picture which will bring the piece to life!

We will work in a practical way, so we strongly recommend that you have your guitar at hand.

The three main pieces we will use to observe these ideas are: DESIREE; MURMURES and CANZONE D’AMORE by Maria Linnemann.

Professor Linnemann will of course be very happy to answer questions about other pieces as well.


¿A quién está dirigido este curso? Who should attend? 
 
Este curso está dirigido a profesores de guitarra, a estudiantes avanzados interesados en la pedagogía, así como a todas aquellas personas interesadas en su contenido. This workshop is for guitar teachers and advanced students with an interest in pedagogy, as well as anybody interested in its content

 
Reserva de plaza Reservation of places: 

1. Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de inscripción. Places are limited and will be reserved by strict order of application. 

2. El importe de la matrícula no es reembolsable. Tampoco podrá ser transferido a otros cursos o a otras ediciones del mismo curso. The fee is not reimbursable. It cannot be used for any other course or other editions of the same course.  

3. Cuando las plazas estén agotadas, no estará disponible el formulario de inscripción, aunque podrás inscribirte a una lista de espera por si se produjeran bajas. When the workshop is full, the application form will not be available, but you will be able to sign up for a waiting list in case a participant drops their place. 


Aviso legal Legal warning:

Está terminantemente prohibida la toma de imágenes y la grabación total o parcial de este seminario por parte de los participantes, así como su reproducción o difusión posterior. Taking pictures and the complete or partial recording of this seminar by the participants are strictly forbidden, as well as its reproduction or broadcasting.