Enrique García Vivanco "Quiquemago"

El interés mágico por el violín y por el ilusionismo despierta a la vez en él a los 11 años accediendo al Conservatorio de Valladolid con el profesor Félix del Barrio y al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano aprendiendo de magos como Juan Tamariz, Pepe Cárrol y Ascanio entre otros.

Finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Salamanca con el profesor Patricio Gutiérrez y prosigue su formación de violín y música de cámara en la Academia Liszt de Budapest, donde comienza a fusionar la música y la magia en un espectáculo didáctico titulado “Concierto Músico Mágico” representado en el Instituto Cervantes y en la Embajada Española.

Realiza dicho espectáculo con la Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Castilla y León, Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ibérica de León y en multitud de conservatorios, festivales y ciclos de música como “Clásicos divertidos” de la Escuela Reina Sofía y de magia como el Festival Internacional de Magia de León. 

Paralelamente se forma en el campo de la docencia del Método Suzuki de violín y viola con Mysie Ferguson y en el Método Kodály con Rebeca Ördög. Ejerce como profesor de violín en los conservatorios de Segovia y Zamora, Escuela Sirinx de Salamanca y en el Campus Internacional de Música Villa del Tiemblo.

Forma parte del grupo de jazz “Papa Swing” con quien graba el disco “When you're smiling” y participa en diversos festivales de jazz.

En la actualidad es profesor de violín y viola en su escuela en Aravaca, forma parte de la sección de violines de la Orquesta Sinfónica de Burgos y realiza sus nuevos espectáculos músico mágicos “Voilá: ¡Música! y “Músico Mágico Siglo XX” con orquestas y grupos de cámara.