Música de cámara. Reflexiones sobre la práctica docente y la interpretación. Cibrán Sierra

  • Fechas: 28 y 29 de marzo de 2020. 
  • Lugar: Casa de Valencia. Paseo del Pintor Rosales, 58. Madrid.
  • Horario: Sábado 28 de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00. Domingo 29 de 10:00 a 14:00. 
  • Duración: 12 horas lectivas.
  • Descripción:
Este curso constará de un primer seminario en forma de laboratorio musical, en el que se realizará una reflexión sobre el proceso de construcción de una interpretación, hablando de retóricas compartidas para una elocuencia sin palabras.

También incluirá un taller titulado "Enseñando a escuchar" en el que se abordarán los elementos fundamentales en la enseñanza de la música de cámara.

A lo largo del fin de semana también se impartirán una serie de clases magistrales a grupos de música de cámara, además de una clase modelo colectiva en la que los asistentes podrán participar de forma activa como profesores del grupo elegido.

El número máximo de grupos que podrán participar en las clases magistrales será de seis, siendo la duración mínima de la clase de una hora. Para participar en las clases magistrales es necesario que al menos uno de los integrantes del grupo asista a la totalidad del curso.

Los alumnos que quieran participar en las clases tendrán que seleccionar esta casilla en el formulario de inscripción e indicar el repertorio que quieren interpretar en la clase, así como incluir un enlace a youtube con una grabación. En caso de que se inscriban más de 6 grupos se realizará una selección de los participantes por medio de los vídeos adjuntados. Los grupos seleccionados para participar en las clases magistrales se confirmarán el 28 de febrero. Una vez seleccionados dichos grupos, dispondrán del plazo de una semana para pagar la matrícula de la clase.

  • ¿A quién está dirigido este curso? 
Este curso está dirigido a profesores de instrumentos de cuerda y de música de cámara en general, a grupos de música de cámara, a estudiantes de Grado Superior y Profesional, así como a todas aquellas personas interesadas en la pedagogía y en la música de cámara.
  • Precio de la matrícula: 100 euros.
  • Precio extra por la clase magistral: 100 euros por grupo.
  • Plazo de inscripción: Hasta el 19 de marzo.
  • Reserva de plaza: 
Las plazas serán limitadas para garantizar la calidad del aprendizaje. Para reservar tu plaza, rellena el formulario de inscripción y, una vez aceptada la solicitud, te mandaremos toda la información necesaria para la formalización de la reserva mediante el pago de 30 euros. Esta cantidad no será reembolsable. Tampoco podrá ser transferida a otros cursos ni a posibles futuras ediciones del mismo curso. 

Las plazas se reservarán por estricto orden de llegada de los justificantes de pago. 

El resto del precio de la matrícula podrá ser abonado hasta el 19 de marzo de 2020, fecha de finalización del plazo de inscripción. Si finalizado este plazo no ha sido abonada la cantidad restante, la reserva de plaza dejará de ser efectiva. Después de este plazo, no es posible la devolución de ninguna parte del precio de la matrícula. La matrícula es nominativa y en ningún caso podrá ser traspasada a una persona diferente de la inscrita.

  • Asistencia:
Para obtener el diploma acreditativo de haber realizado el curso será necesaria una asistencia mínima del 85%.