Mindfulness para músicos. Qué es y cómo puede ayudarte en la enseñanza y la interpretación. Mónica Linares

Plazas agotadas, haz clic aquí si deseas inscribirte a la lista de espera
  • Fecha: Sábado 11 de julio
  • Duración: 3 horas 
  • Horario: 17:00-20:00
  • Precio: 45 €
  • Idioma: Español
  • Plataforma online: Zoom. Ver requisitos aquí
  • Descripción:

El mindfulness ha cobrado un creciente protagonismo en nuestra sociedad. Ha pasado de ser un término desconocido a formar parte del ámbito médico, empresarial y educativo de forma relevante.

Los últimos avances en neurociencia han “democratizado” la capacidad de nuestros cerebros con el descubrimiento de la neuroplasticidad. El cerebro es moldeable y podemos mejorar su capacidad durante toda nuestra vida. Esa capacidad moldeable se ve afectada positivamente con la práctica de mindfulness. 

La atención, como parte fundamental del aprendizaje y de la capacidad de ser felices y tener vidas plenas, se ve reforzada por los programas de mindfulness. De ahí su éxito tan vertiginoso.

La educación musical no ha escapado a su influencia y algunos de los conservatorios más importantes del mundo han comenzado a trabajar con programas de mindfulness, como es el caso de la Guildhall School of Music and Drama de Londres o la Universidad de Cardiff en Gales.

En este taller nos acercaremos al mindfulness, pasaremos a experimentar algunas de sus prácticas y valorar cómo nos puede ayudar en nuestra condición de músicos y docentes. 

Objetivos que se trabajarán:

-¿Qué es Mindfulness? Orígenes y marco actual

-Modo automático y modo consciente: reactividad vs respuesta

-Meditación: entrenando nuestra atención

-Los pensamientos no son hechos

-El profesor atento: enseñanza consciente en el aula

  • ¿A quién está dirigido este curso? 
El taller está dirigido a profesores, intérpretes y estudiantes de cualquier instrumento de cuerda, así como a todas aquellas personas interesadas en su contenido. 

  • Plazas limitadas: 
Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de inscripciónPara reservar tu plaza, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción y adjuntar al mismo el justificante de la transferencia bancaria siguiendo las indicaciones que encontrarás. Una vez que hayas enviado el formulario online estarás automáticamente matriculado y no tendrás que hacer nada más. En el plazo de 24 horas recibirás un correo de confirmación. Cuando las plazas estén agotadas, podrás inscribirte en la lista de espera por si se produjeran bajas.

*La matrícula no será reembolsable. No podrá ser transferida a otros cursos ni a posibles futuras ediciones del mismo taller. La matrícula es nominativa y en ningún caso podrá ser traspasada a una persona diferente de la inscrita.