José Antonio Torrado del Puerto

Doctor en Historia y Ciencias de la Música (UAM), Master en Gestión y Promoción de la Música (UAM), Profesor Superior de Violín (RCSMM). Ha sido Profesor de Pedagogía del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y de Violín en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid.

Actualmente Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, Profesor invitado (2003-2009) en la UAM en el programa de doctorado "Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación: Perspectivas Contemporáneas" (Dpto. de Psicología Básica, UAM). Profesor invitado Master de Psicología de la Educación desde 2010 (Facultad de Psicología, UAM). Profesor desde 2014 en el Master de Creación e Intepretación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Formado como violinista en España, Alemania y USA, ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de la enseñanza musical, como profesor titular de violín, coordinador y director de diferentes cursos, tanto en centros privados como públicos. Esta  experiencia le ha llevado a centrar su investigación en el campo de la gestión de emociones a través de sonidos, las concepciones implícitas de profesores y alumnos sobre el aprendizaje y el objeto del mismo, la música, así como su relación con las estrategias que utilizan en las aulas, en su estudio y en la gestión de su interpretación.