David Santacecilia

Músico madrileño, licenciado en Filosofía. Titulado superior en Violín, Clave, Música de cámara, Violín barroco, Composición y Dirección de orquesta. Ha ofrecido recitales y conciertos por importantes escenarios nacionales e internacionales (Paris, Lima, Colonia), realizando asimismo grabaciones para RTVE, Piccolo Producciones o la Sociedad Española de Musicología.
Miembro y director artístico del grupo de música antigua Exordium Musicae con el que recientemente ha realizado un registro discográfico con tríos de cuerda de G. Brunetti con instrumentos originales, en una recuperación histórica patrocinada por la Sociedad Española de Musicología.

Ofrece numerosos recitales de música de cámara en escenarios como la Fundación Juan March, Centro Cultural Conde-Duque de Madrid, Sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Casino de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro María Cristina de Málaga,  Festival de la Asociación de Compositores Madrileños, etc. Asimismo ha colaborado en numerosas ocasiones con orquestas como la RTVE, la Sinfónica de Madrid, Orchestre de Chambre de Toulouse...

Como director de orquesta ha realizado conciertos en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro García Barbón de Vigo, etc. Ha dirigido, entre otras, la orquesta Filarmónica de Alcorcón, la Xove Orquestra Vigo 430, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amaniel de Madrid, así como diferentes agrupaciones instrumentales.

Ha sido galardonado con Premio de Honor Fin de Carrera (1999), Premio de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2001), en el Concurso Nacional de interpretación “Jacinto Guerrero” de Toledo (2001), así como en el VII Concurso Nacional de Música de Cámara de Vinarós 2005 (Juventudes musicales), Primer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Yanguas (2005), Finalista del Concurso Antón García Abril de 2015, etc...

Como compositor ha estrenado obras con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid así como la música incidental para la obra "Los enredos de Scapin" de Moliére, en la producción de Algarabía Teatro, en el Festival de Teatro de Almagro, en 2008, así como ha realizado arreglos y composiciones para “Una gran emoción política” de la compañía de danza-teatro “La Phármaco”, en producción del Centro Dramático Nacional durante 2018.

En la actualidad compagina su actividad concertística con la docente, siendo profesor por oposición de violín y orquesta en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, y profesor colaborador con orquestas de estudiantes como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Universidad de Alcalá de Henares o la Orquesta Ciudad de Alcalá.